Cuatro de los ocho círculos barriales de Podemos en Leganés han solicitado la “inhabilitación” del secretario general en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, y de la secretaria general local, la concejala de ‘Leganemos’ Mercedés Condés, por la gestión de la crisis interna que padece la formación desde hace un año.

En aquel momento, los integrantes de una facción vinculada al movimiento vecinal decidieron presentar su dimisión al Consejo Ciudadano, con lo cual éste ha perdido sus competencias por falta de ‘quórum’.

Los círculos de Leganés Norte, Zarzaquemada, El Carrascal y Leganés Oeste han justificado ahora esta petición por “la situación actual de Podemos en este municipio y por la inoperancia de los órganos de la Comunidad de Madrid”.

Incumplimientos

En este sentido, los círculos han reprochado a la secretaria general local “los sistemáticos incumplimientos de los documentos que regulan el partido” y han revelado que pueden “demostrar un incumplimiento continuo del código ético y el reglamento”.

El entorno de Condés ha admitido este lunes que hay un asunto que se encuentra en la Comisión de Garantías por la convocatoria que la secretaria general hizo para valorar si Podemos debía integrarse, antes de las elecciones del pasado año, en la candidatura unidad de unidad popular de Leganemos, que obtuvo finalmente seis ediles.

Las mismas fuentes han lamentado que los círculos hayan realizado ahora la denuncia, puesto que sólo hará “daño al partido”, aunque han recordado que la “inhabilitación no figura en los convenios de Podemos”.