ahora madrid

El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento presentó una querella contra los dos concejales por “prevaricación” y “malversación de caudales públicos” en el encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Madrid Open de tenis.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha pedido la dimisión de ambos ediles, y si no, que la alcaldesa Manuela Carmena, “tome cartas en el asunto”. “Creemos que la renuncia es un imperativo que viene dado por el código ético de Podemos. Si no se produjera, esperamos que la alcaldesa tome cartas en el asunto. Ella ha dicho que un político imputado tiene que dimitir. Esperamos que este cese se produzca lo antes posible”, ha señalado Cifuentes.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha asegurado que todo el equipo de Gobierno, con Manuela Carmena al frente, apoya “sin fisuras” la actuación de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer en el caso de la denuncia por el convenio con los organizadores del Mutua Madrid Open.