Patricia de Frutos_3

La venta ambulante ilegal en Fuenlabrada, a debate en el próximo Pleno. Y ello gracias a una moción de Ciudadanos que surge, como reconoce el propio partido, a raíz de una queja de una de las floristerías de la ciudad con motivo del Día de la Madre. “Los comerciantes de este sector llevan años comprobando la impunidad con la que cuentan estos vendedores, así como las amenazas si se les ocurre llamar a la Policía”, denuncia la portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos.

En este sentido, la formación naranja pide acabar con la venta ambulante ilegal que perjudica a este y otros sectores en la ciudad, por lo que De Frutos exige“el incremento de controles policiales y, sobre todo, la imposición de sanciones y la apertura de expedientes a aquellos que no cuenten con los papeles en regla”.

Para la portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, “la falta de protección al comerciante” es uno de los motivos por los que cierran negocios en la ciudad, y por ello hace un llamamiento al resto de partidos para “proteger al autónomo que pone su ilusión y economía en un negocio y paga todas las licencias e impuestos que le pide la ley”.

TRANSPARENCIA

Por otro lado, Ciudadanos también insta al Gobierno municipal a crea “una sección clara y concisa sobre las iniciativas políticas presentadas por cada grupo municipal y en cada Pleno”.

El objetivo, según De Frutos, “es mostrar a los votantes, que su confianza es mucho más que un simple voto y que nos preocupamos por sus necesidades. Se trata además de quitarnos caretas y mostrar quién apoya qué en el Pleno para evitar que Gobierno y oposición se apunten tantos que no les corresponden”.