Aficionados Coliseum

El Coliseum registrará este sábado su segundo lleno de la temporada con motivo de la visita del Real Madrid. Y es que a última hora de la tarde de este martes quedaron completamente agotadas las últimas localidades disponibles de la grada de tribuna cubierta (100 euros) y en consecuencia se colgó el cartel de ‘no hay billetes’, algo que ya sucedió con motivo del encuentro ante el Barcelona en la cuarta jornada del presente campeonato.

Se da la circunstancia de que el club azulón ha batido de largo este curso su récord histórico de abonados superando el listón de los 12.000 -hay incluso una considerable lista de espera-, por lo que apenas quedan disponibles para la venta al público en cada partido alrededor de 4.000 entradas.

Ni siquiera el incremento de precio de las localidades con respecto a otros partidos (oscilan entre los 60 euros de los fondos y los 100 de la tribuna cubierta) ha arredrado a los aficionados, que van a colmar las gradas del recinto getafense. Curiosamente, será el primer lleno en un Getafe-Real Madrid en la última década, circunstancia que tuvo mucho que ver con el paulatino descenso del número de abonados.

Desde la Federación de Peñas trabajan de lleno desde hace ya varios días en la preparación del partido con el fin de que el fondo que ocupan habitualmente registre el mayor ambiente posible, para lo cual tienen intención, entre otras cosas, de contar con más de medio centenar de banderas.

Ya en el plano deportivo, el Getafe afronta el duelo ante el conjunto merengue con la idea de resarcirse del último tropiezo ante el Deportivo y reafirmar la buena imagen ofrecida en los anteriores compromisos disputados como local ante Sevilla (0-1), Barcelona (1-2) y Villarreal (4-0).

El equipo regresa este miércoles a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes y Bordalás espera contar de inmediato con los internacionales Djené, Antunes y Faysal Fajr, que han estado concentrados con sus respectivas selecciones. Por contra, el técnico del conjunto azulón no podrá contar con los lesionados Shibasaki, Jefferson Montero, Dani Pacheco y Gorosito.

El caso más grave es el del japonés, que se vio obligado a pasar recientemente por quirófano a consecuencia de una fisura en el metatarsiano de su pie izquierdo y deberá permanecer en el dique seco por un periodo aproximado de dos meses.