La Comunidad de Madrid ha firmado este miércoles varios convenios de colaboración con los sindicatos de UGT y CCOO, y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para reducir la siniestralidad laboral y mejorar la seguridad y salud en el trabajo.

Se trata de acuerdos enmarcados dentro del IV Plan Director de Riesgos Laborales 2013-2016 para apoyar la prevención de riesgos laborales y para que los agentes sociales sigan trabajando de manera conjunta en mejorar el asesoramiento, información, formación, investigación, sensibilización y divulgación de la prevención y reducción de accidentes laborales de los trabajadores.

“La recuperación económica está siendo una realidad y tenemos que apostar por que cada día haya menos accidentes laborales. Uno de los principales objetivos es extender la cultura preventiva en los trabajadores y reducir el repunte en accidentes laborales del pasado año”, ha indicado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.

El coste total de los convenios es de 1,5 millones de euros para cada una de las organizaciones sindicales y de 1,9 millones con CEIM.