audiencia provincial madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Estela F.D. a cinco años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas tras apuñalar a otra chica a la que recriminaba haber quedado con su exnovio. El Ministerio Público había solicitado en su escrito de acusación provisional ocho años de cárcel para la acusada

La Sala ha considerado probado que Estela, de 25 años, se dirigió el 27 de agosto de 2015 a una joven de 21 años de edad en el momento de los hechos, a la que interrumpió cuando paseaba en compañía de otra amiga en el barrio de la Fortuna.

La acusada, que recriminó a la víctima haber quedado con su expareja, sacó de un bolso una navaja de diez centímetros y tras empujar a la víctima contra una pared y “con claro ánimo de acabar con su vida”, intentó apuñalarla a la altura del pecho.

Le clavó la navaja en el costado izquierdo e intentó clavársela una segunda vez, si bien en ese momento intervino una amiga, que la sujeto por detrás. La procesada ha permanecido en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos.