fiestas moraleja

Hasta el próximo cinco de septiembre, Moraleja de Enmedio celebra sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud, al igual que muchos municipios de la zona que consagran sus festejos en torno a una figura religiosa.

Sin embargo desde el PP de Moraleja critican al Ayuntamiento gobernado por la socialista Valle Luna por la portada del libro de fiestas que contiene la programación. Y ello porque según los populares el Cristo de la Salud “desaparece” de la portada del libro oficial de fiestas. “Si se tiene buena vista y se busca en su caótica y rojiza portada veremos qué han puesto otro Cristo muy diferente”, argumentan desde la agrupación.

“Cualquier moralejeño o persona que conozca este pueblo se da cuenta de este despropósito seguramente hecho a propósito”, explican desde el PP local, que no dudan en cargar contra la regidora. “Ya conocemos los desplantes y faltas de respeto de esta alcaldesa que nos desgobierna hacia nuestras tradiciones, a nuestro Santísimo Cristo de la Salud y hacia todo lo que suene a religión”. 

Durante estos días, desde el 26 de agosto, el municipio celebra los festejos con una programación que no ha gustado a todos los vecinos, que han mostrado sus quejas en redes sociales. Además y por las lluvias de estos días, se han suspendido muchas de las actividades, como por el ejemplo la excursión ‘Ruta del Agua’ del próximo jueves, 30 de agosto, todavía sin fecha por determinar. Eso sí, desde el Consistorio aseguran que se devolverá el dinero de las inscripciones previamente realizadas.