NUEVA SERRANILLOS POLICIA

El sindicato CSIF ha denunciado que “la seguridad del municipio de Serranillos del Valle está amenazada este verano”. Este sindicato advierte de que “en fechas no muy lejanas sólo habrá un agente de servicio por turno, lo que sin duda no garantiza la seguridad de los vecinos de este pueblo de 4.100 habitantes y de los propios policías locales”.

De esta forma se abre un nuevo conflicto para el alcalde de Serranillos del Valle Iván Fernández en materia de Seguridad Ciudadana, siete meses después de que decretase un ‘tijeretazo’ a las nóminas de los agentes.

La drástica bajada del sueldo fue aprobada el pasado mes de noviembre por el Pleno del Ayuntamiento de Serranillos del Valle, cuyo Gobierno recae en el partido independiente Transparencia, Democracia, Serranillos (TDS), apoyado por la candidatura de unidad popular Cambiemos Serranillos, próxima a Podemos.

En dicho Pleno se aprobó una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incluía una bajada del sueldo del 35% a sus policías locales, en torno a 400 euros por agente. De los diez policías con los que contaba la localidad en ese momento, seis de ellos eran pagados con fondos de la BESCAM.

Gracias a pertenecer a este cuerpo financiado por el Gobierno regional, el Ayuntamiento percibe anualmente una cantidad de dinero que cubre sueldos, uniformes y los equipamientos necesarios para el desarrollo de sus obligaciones.

“Desde aquel lejano noviembre se han producido bajas en el Cuerpo por estrés laboral, comisiones de servicio o regreso al destino original”, indican desde el sindicato. Para el CSIF, “Serranillos ahora está sufriendo las consecuencias de aquel despropósito, en virtud del cual se bajó el sueldo a los policías pero no a los miembros de la Corporación”.

También este sindicato denuncia que “el Ayuntamiento sigue sin renovar el vestuario que se les prometió y los policías no cuentan con aire acondicionado tanto en las dependencias como en los vehículos de patrulla, ni con unas instalaciones dignas para realizar su trabajo”.