sarahernandez_monicacerda

El PP de Getafe va a presentar una querella contra la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, por delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias, fraude y violación de derechos fundamentales. Y ello porque en 2015, bajo la presidencia de Sara Hernández, GISA indemnizó a Alberto Ganga con 60.000 euros después de trabajar “únicamente” un mes en periodo de pruebas en la empresa municipal.

Los populares sospechan que Sara Hernández “urdío una presunta trama de corrupción, con apariencia de legalidad, para pagar con dinero público los honorarios de Ganga”, quien “curiosamente” es el abogado de la acusación “interesada y oscura” en el procedimiento que se sigue contra los concejales del PP por el ‘caso Teatro’.

La querella del PP se extenderá a Juan Manuel Hernández, gerente de GISA, nombrado a dedo por Sara Hernández, al letrado Ganga y a la concejal ex del PSOE, Mónica Cerdá, que en ese momento era consejera delegada de la empresa pública y que también fue representada por Ganga en sus “problemas judiciales”, lo que para el PP “evidencia la afinidad de la edil, la alcaldesa, el PSOE y Ganga”.

VENGANZA POLÍTICA

Los populares de Getafe creen que se trata de una venganza del abogado Ganga por no haber superado el periodo de prueba y que ha sido usado “de forma sospechosa y al parecer ilegal” contra el PP.

alberto ganga-roberto benitezY es que, recuerdan que “Ganga ha confesado en numerosas ocasiones que no cobra ninguna minuta por sus servicios en el ‘caso Teatro’ de la calle Madrid. “Lo que lleva a pensar que el Gobierno de Sara Hernández le dio una descomunal indemnización de 60.000 euros, a la que no tenía derecho, a cambio de que trabajase gratis en la acusación contra ediles del PP”.

AHORA GETAFE TAMBIÉN SOSPECHA DE UN “ASUNTO TURBIO”

Por otro lado y según ha podido saber este periódico, los concejales de Ahora Getafe se encuentran reunidos para valorar la querella que presentará el PP contra la alcaldesa. Sin embargo, han denunciado con respecto a este caso la “falta de transparencia del Gobierno municipal” por no “haber facilitado ningún tipo de documentación”

Ahora Getafe señala que el Gobierno local convocó con menos de 24 horas de antelación el Consejo de Administración de GISA para valorar la interposición de esta querella. “El Gobierno municipal se negó a proporcionar ningún tipo de documentación y trasladó datos generales sobre este caso de contratación que, tras un dudoso proceso de selección, recibió una indemnización de 60.000 euros tras ser despedido después de un único mes de trabajo”.

En cualquier caso, la concejala de Ahora Getafe, Ana Isabel Calcerrada, ha pedido que se investigue “un asunto turbio que deseamos que se aclare lo antes posible, porque lo que está claro es que Alberto Ganga tiene o ha tenido relación con el actual Gobierno y con Mónica Cerdá”.