El edificio de los antiguos talleres del psiquiátrico del paseo de Colón ya es historia. Las máquinas han derribado las paredes que albergaron en su día los talleres de forja para los residentes.

Este vetusto inmueble presentaba problemas de seguridad y estaba abandonado desde hace ocho años, cuando fueron abiertos los nuevos talleres ocupacionales al realizarse la reforma del centro de salud de Santa Isabel.

Ahora el Ayuntamiento de Leganés quiere que parte de esos terrenos se conviertan en un paseo de seis metros de anchura que sustituya a la estrecha acera que existe en estos momentos para facilitar el tránsito de peatones y el acceso a personas con carrito.

“Este nuevo espacio, ubicado entre las calles Rodrigo de Triana y Paseo de Colón, sustituiría a la actual acera de pequeñas dimensiones que provoca importantes dificultades en la movilidad de los transeúntes”, señalan fuentes municipales.

Además, el Ayuntamiento de Leganés ha informado que está gestionando con el Gobierno regional la cesión completa y definitiva de este espacio. “El Consistorio tiene la intención de implantar allí una nueva zona verde que supondría la continuidad del parque Central para comunicarlo además con el parque de la Ermita de San Cristóbal”, informan dichas fuentes municipales. El objetivo final es crear una gran zona verde que supondría un nuevo pulmón en la zona centro de la ciudad.