droga la mula

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Fuenlabrada, en colaboración con la Policía Local, han desmantelado una plantación de marihuana en el poblado chabolista ubicado en el camino La Mula. En la intervención se han apoderado de un total de 393 plantas de marihuana, en sus distintas fases de crecimiento, 84 baterías, 23 aparatos de climatización, así como numerosas luminarias, bombillas, transformadores, sacos de abono y filtros.

Las investigaciones, según fuentes policiales, arrancaron durante este mes de noviembre. Fruto de ellas se pudo determinar la existencia de una importante plantación de marihuana en una chabola situada a las afueras de Fuenlabrada. “Pese a la apariencia, de una simple vivienda sin actividad, en su interior albergaba la instalación de todos los utensilios necesarios para llevar a cabo actividades de cultivo a gran escala”, señalan las mismas fuentes, que añaden que “la instalación de climatización e iluminación conseguía la creación de un microclima destinado a la producción acelerada de la sustancia estupefaciente”.

Así, la plantación se abastecía de electricidad a través de un enganche ilegal a la red pública, con lo que al delito contra la salud pública se ha sumado un delito de defraudación de fluido eléctrico. Por ello, se ha procedido a la detención de una persona de nacionalidad española y a acabar con un punto importante de venta de droga.