alcorcon empresas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que dos empresas procedentes de Cataluña se han instalado en la ciudad. Si bien por el momento no ha querido precisar de qué compañías se tratan ni de dónde se han asentado, se trataría de dos empresas pertenecientes al sector hotelero y del gas. Así lo ha anunciado el regidor durante la inauguración de la Feria de Mujeres Empresarias de Alcorcón que este fin de semana tiene lugar en el Centro Cultural Los Pinos.

“En el día de ayer tuvimos el conocimiento de la llegada de dos empresas procedentes de Cataluña aquí a Alcorcón y aprovecho esta presentación para darles la bienvenida”, ha manifestado Pérez, quien ha destacado que “Alcorcón se ha convertido en una ciudad líder en creación de empleo y garantía de éxito para las inversiones y que genera confianza”.

De esta manera, el primer edil ha señalado que “además de estas dos tenemos conocimiento de que son más empresas procedentes de Cataluña las que estos días están contactando con la Oficina del Inversor que tenemos en Alcorcón” y ha recalcado que “nosotros no buscamos a nadie sino que las empresas vienen por el marco fiscal que tenemos en la ciudad y la posición estratégica de Alcorcón”

200 EMPRESAS EN LO QUE VA DE AÑO

El regidor ha recordado que “en el último año han venido 200 empresas a Alcorcón”. En este sentido, Pérez ha destacado que “lo primero que hacemos es llamar a esas empresas para que contraten a vecinos de Alcorcón, que disponemos de currículo de personas capacitadas y gracias a eso creamos empleo”.

Finalmente, David Pérez ha hecho hincapié en la reducción de impuestos para atraer nuevas empresas a la ciudad. Así, Pérez ha recordado la bonificación del 90% del ICIO que beneficia a la construcción de empresas en la ciudad. También el IBI que en la ciudad esta congelado a las empresas desde que llegó a la Alcaldía. Además, Pérez ha comparado el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con municipios como el de Fuenlabrada que este año ha vuelto a subir, y ha destacado que “tenemos el IAE más bajo de toda la zona”.