gamonal_deandres

Nadie puede escapar a su pasado. Tampoco Natalia de Andrés y el PSOE de Alcorcón, protagonistas de un tiempo muy oscuro y decadente no solo ya para el partido, sino para toda la ciudad que aún hoy tiene que soportar vestigios pretéritos que a punto han estado de suponer la quiebra técnica del Ayuntamiento. Que todavía hoy producen sonrojo cuando se compara con otras ciudades de alrededor. Por ejemplo, en el pago a proveedores, por encima de los cien días. Y eso que antes de salir los socialistas del poder, este periodo rozaba los mil días. Una cifra vergonzosa.

Natalia de Andrés pretende gobernar una ciudad después de hundir EMGIASA, gestión por la que la Fiscalía le pide cinco años de inhabilitación

Como lamentable ha sido la gestión de Natalia de Andrés y el PSOE de Alcorcón al frente de la quebrada EMGIASA durante la etapa del exalcalde Enrique Cascallana. De Andrés tenía ordeno y mando en la empresa municipal hoy en fase de liquidación. Pero ese mando en plaza careció de cualquier diligencia. Una muestra más de la pésima gestión de la que puede ser capaz la líder socialista que quiere o aspira a ser, alcaldesa de todos los alcorconeros. Una encomienda por la que la Fiscalía le pide cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos, así como representar o administrar a cualquier persona física o jurídica por haber propiciado la quiebra de la propia EMGIASA. Se dice pronto.

Natalia de Andrés, como le sucedía a Al Pacino en una de las obras maestra de Brian De Palma, se encuentra atrapada por su pasado. Ya decimos, un tiempo marcado por la quiebra y el despilfarro. Incluso ella misma llegó a reconocer que su hermano fue uno de los beneficiarios de las viviendas de EMGIASA en el Ensanche Sur cuando De Andrés dirigía la empresa municipal, que se hacía cargo de la hipoteca mientras el adjudicatario buscaba la financiación. Algo que no pudieron hacer otros vecinos y tuvieron que renunciar al sueño de ser propietarios de una vivienda.

Natalia de Andrés ha dado la Comunicación de su partido a Jesús Gamonal, exconcjeal por UPyD, y cuya palabra vale menos que un bolívar venezolano

Y no pudiendo escapar de su pasado, Natalia de Andrés se ha rodeado de otras figuras destacadas de la política local que guardan mismo parecido. Hablamos de Jesús Gamonal, exconcejal de UPyD, formación que en 2015 hundió y que parecía alejado de la política hasta que fue rescatado del ostracismo por la propia De Andrés para hacerlo secretario de Comunicación, Redes Sociales y Nuevas Tecnologías del PSOE de Alcorcón. Jesús Gamonal que aparece en documentos de la Agencia Tributaria donde se investigan posibles conexiones de empresas con la trama Púnica. Jesús Gamonal, cuya palabra vale menos que un bolívar venezolano, lleva la comunicación de los socialistas de Alcorcón y aspira, a buen seguro, a una silla en el Pleno en las próximas elecciones de 2019, pese a que hace un año lo negaba con vehemencia y pretendía hacer callar a quienes así lo aseguraban.

Así es el PSOE de hoy en día en Alcorcón. Oportuno, interesado y oportunista. Un partido que ha cedido todo el terreno social a Ganar Alcorcón, la formación de Jesús Santos que ha devorado a los socialistas, dirigidos por petulantes y codiciosos atrapados por un pasado muy oscuro.