El Atlético de Pinto echó el cierre el pasado fin de semana a una de las mejores temporadas de su historia más reciente. Es cierto que el séptimo puesto final puede parecer poca cosa teniendo en cuenta que el equipo rojinegro ha estado coqueteando durante la práctica totalidad del curso con la zona de playoff de ascenso, pero precisamente ése ha sido uno de sus grandes méritos, el haber mantenido opciones de acabar entre los cuatro primeros hasta la penúltima jornada.

Números en mano este séptimo puesto final iguala la clasificación de la campaña anterior, con la diferencia de que en esta ocasión se ha sumado un punto más (58 por 57). Además, si algo ha desprendido el plantel dirigido por Javier García Márquez ha sido la consistencia defensiva. No en vano, hablamos del tercer equipo menos goleado del grupo madrileño de Tercera  (30 goles en 38 partidos) y el cuarto con menos derrotas encajadas (10), lo que da idea de lo complicado que ha resultado para sus rivales hincarle el diente.

El adiós al curso se produjo con un meritorio empate (1-1) ante el Rayo Vallecano B, que se jugaba nada menos que la permanencia en la categoría y que logró adelantarse mediado el segundo periodo. El Atlético de Pinto, sin embargo, no estaba por la labor de despedirse con derrota y Nico Ybarra estableció la igualada definitiva a un cuarto de hora del final de la contienda.

Pese a que finalmente se quedaron a cuatro puntos del objetivo marcado, Javier García no disimulaba su satisfacción y decía sentirse “muy orgulloso de una plantilla de personas que superaron lo buenos jugadores que son. Gracias por el compromiso y gracias por el esfuerzo”, señalaba el técnico, que también daba las gracias “a la directiva del club por creer en este proyecto y confiar en nuestro trabajo. Estamos en camino”, subrayaba.

Y es que ahora, cuando apenas han pasado unos días de que la competición oficial bajase el telón para el equipo rojinegro, llega el momento de que el cuerpo técnico y los responsables de la entidad pinteña empiecen a tomar las primeras decisiones de cara a la configuración del nuevo proyecto, aunque ése será un capítulo del que les iremos informando puntualmente en próximas ediciones.