Centro-Cultural-Fuente-Cisneros_0

El Ayuntamiento de Alcorcón, dentro del plazo legal, recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la decisión del Jurado Territorial de Expropiación de la Comunidad de Madrid (JTE) que le obligaba a pagar 5.449.462,53 euros de euros, más intereses, a los propietarios de los terrenos donde se encuentra construido actualmente el centro cultural Fuentecisneros. Una instalación que se levantó en la etapa en la que era alcalde de la ciudad el socialista Enrique Cascallana.

El recurso que presentará el Consistorio se basa en discrepancias entre la resolución del JTE y otra del 2016 del TSJM sobre la ocupación ilegal de la finca y la indemnización, tras ordenar el Ayuntamiento, en aquella época, la expropiación. También se basará en la incongruencia entre el importe de la indemnización solicitada por la propiedad en el proceso judicial y la cuantía reclamada en vía administrativa ante el JTE.

A pesar del recurso, fuentes municipales reconocen que los propietarios habían sido privados de sus bienes y derechos por el gobierno del PSOE, y obtuvieron sentencia favorable. De esta manera y como ya se cuestionaron tras conocer el fallo, vuelven a preguntarse cómo fue posible contratar obra pública en suelo privado y por qué no se terminó el expediente de permuta, apuntando directamente al anterior gobierno socialista.