BM Getasur

El equipo senior femenino del Balonmano Getasur logró colgarse la medalla de plata en la III Copa de España de balonmano playa  celebrada el pasado fin de semana en Torrox (Málaga). El conjunto getafense logró plantarse en la gran final tras superar en semis al BM Playa Alcalá, pero acabó sucumbiendo en la última cita del certamen por 23-8 y 15-10 ante el BM Playa Algeciras, que conquistó el título por segundo año consecutivo.

La éxitosa participación del Getasur en tierras andaluzas no se limitó al equipo senior, ya que el junior consiguió una magnífica cuarta posición trás ceder en el duelo por la tercera plaza ante el Grupo Llopis BMP Sevilla (10-22 y 13-16). Teniendo en cuenta que en la anterior edición ocupó la 11ª plaza final su progresión ha sido más que evidente.

“Estamos muy satisfechos, muy contentos. Un equipo en cuartos (Getasur Promesas), y dos en semis y otro en la final. Las junior quedaron undécimas el año pasado y han quedado cuartas, y las senior fueron terceras y han sido subcampeonas”, especificaba el técnico del cuadro getafense, Pedro Moreno, quien admitía que “nos ha ayudado mucho tener las nuevas pistas de La Alhóndiga para poder entrenar y trabajar de manera mucho más cómoda durante todo el año. Solo nos ha faltado el oro, pero el año que viene lo volveremos a intentar”, subrayaba.