La puesta en marcha del CD Leganés esta temporada no está siendo la mejor posible a nivel deportivo, pero lo que a buen seguro no le va a faltar es el respaldo de sus incondicionales, cuyo número no deja de incrementarse. La consecuencia más evidente de ello es que el club pepinero ha vuelto a pulverizar el récord histórico de abonados, que pasa de los 9.781 del curso pasado a los 10.300 que han pasado este verano por las oficinas del club para retirar su carné.

Las obras de ampliación llevadas a cabo desde el término del campeonato anterior han permitido ampliar el aforo de Butarque hasta las 12.450 butacas (palcos incluidos) y gracias a ello la entidad ha podido aumentar el número de plazas disponibles para abonados hasta las 10.300, cifra que se ha cubierto en su totalidad y con ello se garantiza para este curso un porcentaje mínimo de ocupación del 80 por ciento. De ello se desprende que apenas quedarán unas 2.000 localidades para sacar a la venta en cada partido que se dispute este curso en Butarque.

El responsable del departamento de Comunicación y Marketing del club, Daniel Abanda, valora positivamente estos datos, subrayando que “es un nuevo éxito para el CD Leganés que otra temporada más se conserve su tendencia ascendente desde que hace diez temporadas en Segunda división B”, recuerda, “llegase la actual directiva al club”.
Abanda destaca que “cada año el número de abonados ha ido aumentando”, ello a pesar de ser la tercera temporada consecutiva en Primera división “y no contar ya con el efecto del ascenso”. Además aporta otro dato, “y es que la afición del Leganés sigue creciendo tanto en el número de abonados como en su seguimiento en las redes sociales y en la propia ciudad, en la que cada día encuentras muchísimos vecinos, mayores y pequeños, con la camiseta del Lega”, afirma Abanda.