Que 2017 está siendo un año histórico para el CF Fuenlabrada no es opinable. Bastaría su reciente presencia en la final de la Copa Federación para atestiguarlo. Pero es que el curso bien puede deparar acontecimientos aún más trascendentales si cabe para los intereses del club fuenlabreño, que acaricia su presencia en el playoff de ascenso a Segunda división por vez primera en sus 42 años de vida.

Y es que a falta de tres jornadas para el final de la fase regular del campeonato, los de Antonio Calderón marchan terceros en su grupo, igualados con el segundo y disponen ya de cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, por lo que solo un mayúsculo naufragio en este tramo final evitaría que el colectivo azulón acabase entre los cuatro primeros y certificase su segunda proeza en pocas semanas.

El Fuenla tendrá que verse las caras en un decisivo ‘rush’ final con Bilbao Athletic (8º), Barakaldo (12º) y Sestao (19º). El calendario no parece excesivamente enrevesado teniendo en cuenta que no se mide a ningún rival directo, pero ya se comprobó el pasado fin de semana ante el Zamudio que nadie parece dispuesto a regalar nada. “En situaciones difíciles este equipo sabe salir para arriba y ya solo nos quedan tres kilómetros para conseguir algo que llevamos mucho tiempo soñando”, señalaba Isma Gil tras el compromiso del pasado fin de semana.