encierros

El Club Taurino Villa de Pinto toma la delantera en favor de los festejos taurinos. Y es que en menos de un mes ha recogido 3.539 firmas para que las fiestas de este año sigan incluyendo los encierros en el municipio, después de que Ganemos Pinto anunciará que no subvencionaría la suelta de reses.

Desde el Club destacan que todos los firmantes son mayores de edad y vecinos empadronados en la localidad. En este sentido, resaltan que las firmas, ya presentadas en Registro del Ayuntamiento de Pinto, han sido recogidas en menos de un mes, “mientras Ganemos lleva un año recogiendo firmas en contra y no ha presentado nada”.

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, decidió de forma unilateral a principios de mayo dejar de subvencionar los encierros taurinos estas fiestas. Sánchez rompía así el consenso alcanzado por todos los grupos al inicio de la legislatura de seguir subvencionando la suelta de reses hasta que no se realizara una consulta ciudadana. El Ejecutivo municipal se ha puesto como fecha tope el 30 de junio para realizar esta consulta, que gracias al Club Taurino Villa de Pinto ya cuenta con los avales suficientes para celebrarse.

Sea como fuera, los responsables del Club ya han pedido una reunión “urgente” con el alcalde y el concejal de Cultura, Ángel Suazo, para tratar este tema. Y prometen seguir defendiendo la fiesta de los toros “y dar caña” en el Pleno extraordinario de este jueves y en el ordinario de la próxima semana.