Tenerife-Getafe
Imagen del partido de la primera vuelta entre el Tenerife y el Getafe (Foto: LaLiga.es)

No va más. El ascenso a Primera división se lo ventilarán entre el Getafe y el Tenerife en un doble duelo a vida o muerte que dirime su primer asalto este miércoles a las 21.00 horas en el Heliodoro, el recinto que mejores recuerdos evoca en la historia del club azulón. No en vano fue en el coliseo chicharrero donde hace ahora 13 años certificó su primer y único ascenso hasta la fecha a la máxima categoría tras aquella legendaria exhibición goleadora de Sergio Pachón.

Será en el Heliodoro, pues, donde los de Bordalás tratarán de poner la primera piedra de este enorme desafío que tendrá su asalto definitivo este sábado en el Coliseum. Pero esa será otra historia. Ahora el ‘Geta’ tiene los cinco sentidos puestos en la isla y en conseguir el mejor resultado posible de cara al partido de vuelta.

La expedición getafense viaja este mismo miércoles a Tenerife con prácticamente todos los efectivos disponibles. La única baja confirmada es la de Dani Pacheco, que se pierde el partido por sanción, aunque el club ha solicitado la suspensión cautelar de la sentencia. Sergio Mora, por su parte es seria duda a consecuencia de unos problemas físicos, si bien su concurso no está del todo descartado y dependerá de sus sensaciones en las horas previas.

En principio todo hace indicar que Pepe Bordalás alineará un bloque muy parecido al que el pasado fin de semana dio buena cuenta del Huesca (3-0). La única duda razonable estriba en el elegido para suplir a Pacheco, que a buen seguro saldrá de entre Chuli y Fuster.

Si nos atenemos a los dos encuentros disputados entre ambos contendienes en la fase regular (0-0 en el Heliodoro y 2-2 en el Coliseum) el equilibrio de fuerzas parece absoluto y así lo entiende también el técnico azulón, que en la previa advertía que “la igualdad es la nota predominante. Nosotros tenemos que intentar hacer gol y estar centrados. Hay que ser osados y atrevidos con el balón y ordenados en defensa”, subrayaba, “porque no va a ser un partido fácil”.

De hecho enfatizaba que el Tenerife “está haciendo una temporada magnifica y no será fácil neutralizarlos. Por eso tenemos que tener mucho cuidado y atención”, precisaba el alicantino, que concede una importancia capital a este primer duelo de cara la suerte de la eliminatoria. “Si sales mal parado de este primer partido puede que no te recuperes. Es super importante el partido de Tenerife; es el más importante de los dos”, recalcaba.