Néstor García
Néstor García (Foto: FIBA.com)

Solo falta que el asunto adquiera rango de oficialidad para que Néstor García pueda considerarse ‘de facto’ como nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada. Tal es así que fuentes del club admiten que hay “un 99 por ciento de posibilidades” de que la operación llegue a buen puerto y el entrenador argentino asuma el relevo de Jota Cuspinera.

El técnico argentino lleva desde el pasado sábado en Fuenlabrada conociendo y valorando todos los apartados del club antes de sellar un acuerdo que se da prácticamente por seguro de no mediar un cambio radical de postura en las próximas horas.

García llega procedente del Quimsa argentino, con el que tiene un contrato en vigor que puede rescindir en caso de una oferta del exterior como es en este caso la del ‘Fuenla’. Otro tanto ocurre con su vinculación con la selección de Venezuela, a la que ha llevado a conquistar los Campeonatos Sudamericanos de 2014 y 2016, así como el FIBA Américas de 2015.

Además del combinado venezolano, Néstor García también ha dirigido a las selecciones de Argentina y Brasil, si bien la mayor parte de su carrera en los banquillos la ha desarrollado en clubes de diversos países del continente americano, entre ellos Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, Brasil y México.

En Argentina conquistó el campeonato liguero al frente de Peñarol, aunque también ha dirigido a equipos punteros del país como Estudiantes de Bahía Blanca, Libertad de Sunchales, Boca Juniors o Atenas de Córdoba.

Experiencia, pues, no le falta el entrenador sudamericano, que en caso de aceptar finalmente la propuesta fuenlabreña emprendería su primera aventura profesional en Europa.