getafe-

El PP de Getafe presentará en el próximo Pleno una moción que recoge las quejas de vecinos sobre la falta de seguridad en el municipio. Y así, los populares instarán al resto de partidos a elaborar una ordenanza de convivencia con el fin de “erradicar el incivismo”.

Según los populares, Getafe es el único municipio de la zona sur que no cuenta con una ordenanza en este sentido. Así, denuncián que la Policía Local carece de un marco normativo para evitar comportamientos incívicos que repercuten en los vecinos, principalmente de la zona centro, Juan de la Cierva, San Isidro, La Alhóndiga y Getafe Norte.

Por ello, en los últimos días han mantenido reuniones con asociaciones vecinales. “Los vecinos han acudido al Partido Popular porque la socialista Sara Hernández no atiende sus demandas ni se reúne con ellos para tratar de alcanzar una solución a sus problemas”, ha afirmado Rubén Maireles, secretario general del PP de Getafe.

Y entre todas las reclamaciones destaca el aumento del ruido, sobre todo de noche, que imposibilita el sueño a muchos vecinos. En este sentido, el Ayuntamiento ya ha anunciado que elaborará un nuevo mapa de ruido de toda la ciudad, mejorando el de 2013, con mediciones tanto en los desarrollos urbanos ya existentes en 2013 como los nuevos en Los Molinos y Buenavista, viviendas e infraestructuras, zonas industriales, tráfico rodado y ferroviario.