El URO Rugby Alcorcón seguirá militando la próxima temporada en Segunda Regional. Para conseguirlo tuvo que aguardar hasta la última jornada, en la que logró imponerse en el campus de la URJC al Soto del Real RC por 27-22. Además, su más directo rival en la lucha por eludir el descenso, Madrid Barbarians, caía derrotado en su duelo ante el Atlético Club de Rugby.

La euforia se desató a la conclusión del partido y los jugadores del conjunto ‘tigre’ festejaron por todo lo alto la permanencia en presencia de sus numerosos incondicionales. “Era el objetivo que nos habíamos trazado a principios de temporada y lo hemos conseguido. Hubiéramos preferido sufrir menos, pero al final ha acabado todo bien”, señalaba el presidente del club, Hernán Gaggiotti a Al Cabo de la Calle. “Hay equipos que bajan enteros en la segunda vuelta y otros como el nuestro que ha mejorado claramente sus resultados”, indicaba el dirigente de la entidad al analizar la evidente mejoría del equipo con el paso de las jornadas.

Si bien la actividad competitiva del primer equipo ha tocado a su fin, no ocurre lo mismo con las categorías inferiores. El equipo sub-14 obtuvo el pasado sábado un brillante quinto puesto en el Abierto de Oliva (Valencia) y el sub-16 espera hacer también un buen papel este fin de semana en Valladolid. Para el próximo día 27 está previsto el Abierto de Pozuelo, en el que participan escuelas procedentes de todo el país de categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12. Se trata de un torneo de altísimo nivel y repercusión en el que los representantes del club alfarero esperan responder a las expectativas.