Arroyomolinos

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Arroyomolinos (EMUVISA) cambia su denominación por Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos (EMUGESA), según informan fuentes municipales y tal y como adelantó el director general de la empresa municipal, Javier Mellado, en una entrevista para Al Cabo de la Calle.

La razón de este cambio se encuentra en que, desde el 2015, momento en el que entró en el Consistorio el nuevo Ejecutivo, se ha llevado a cabo un proceso de remunicipalización de la empresa municipal, convirtiéndose en una gestora de servicios municipales y no solo de la vivienda.

Y así, en los últimos 30 meses se ha municipalizado el servicio de mantenimiento y limpieza de las fuentes ornamentales de Arroyomolinos. EMUVISA, además, se ha hecho cargo en este tiempo del mantenimiento y conservación de la jardinería de la ciudad pasando de actuar sobre 300.000 metros cuadrados a actuar sobre 1.400.000 metros cuadrados. También se esta atendiendo el servicio de conserjería de Arroyomolinos con un aumento del número de dependencias municipales donde se presta. Además, la empresa municipal es responsable también de la gestión de servicios deportivos municipales en el Centro Deportivo La Dehesa y en el Centro de Pádel Las Matillas.

emugesa

Desde el Consistorio apuntan que la nueva gestión ha buscado revitalizar, dotar de contenido y redefinir el objeto principal de actividad de la Empresa Municipal de Arroyomolinos y el cambio ha supuesto pasar de 43 trabajadores a 127 empleados, pasar de facturar 1.200.000 euros a facturar más de 5 millones de euros a cierre de 2017 y pasar de 278.000 euros de pérdidas a cierre de 2015 a unos beneficios de 128.000 euros a cierre de 2016.

“No tenía sentido seguir con la vivienda como principal motor de actividad de la empresa municipal”, apunta Mellado, que insiste en que “se ha dado un giro absoluto a la gestión y a la actividad para que la Empresa Municipal tenga presente y, por encima de todo, futuro”.