delincuencia_0

El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior ha reflejado con cifras oficiales el aumento de la inseguridad ciudadana en las calles de Getafe. Los robos con fuerza e intimidación han crecido un 28%, los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 17,5% y las sustracciones  de vehículos han subido un 31% en el primer trimestre del año.

Tras darse a conocer estas preocupantes cifras, desde el PP de Getafe han indicado que “los datos oficiales reflejan que en los barrios de Getafe existe un problema de inseguridad y avalan las protestas del pueblo, que demanda una mayor presencia policial en las calles”.

El concejal popular Antonio José Mesa ha declarado que “con el incremento de la inseguridad se constata que lo que realmente falla es la gestión de la socialista Sara  Hernández, empeñada en negar la realidad e incapaz de adoptar las soluciones que aporta el PP de Getafe para atajar el aumento de la delincuencia”.

Según los datos oficiales, durante el primer trimestre de 2017 se han registrado un total de 133 robos con fuerza en las calles del municipio y  106 robos en domicilios y comercios. Respecto a sustracciones de vehículos también se han denunciado un total de 106 casos, según los datos aportados por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Desde Al Cabo de la Calle se ha podido comprobar como en los últimos días la actividad de los cacos se ha notado de forma especial en El Bercial, donde han sido asaltados diversos establecimientos como un centro de entrenamiento. En la Alhóndiga han sido robados también dos bares y un super mercado.

El concejal del PP, Antonio José Mesa, ha añadido que “más allá de la frialdad de los datos, debemos centrarnos en la preocupación de los vecinos porque detrás de cada robo existe una víctima que ha sufrido un atraco”. Los populares piden que con urgencia se cubran las vacantes existentes en Policía Local.