Presentación I Torneo Bloncesto Unificado

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe ha albergado este miércoles la presentación oficial del I Torneo Nacional de Baloncesto Unificado ‘Special Olympics’, que tendrá lugar este fin de semana (días 22, 23 y 24) en el pabellón Juan de la Cierva con entrada libre y gratuita. En el acto han estadio presentes el concejal de Deportes, Javier Santos; el director general de Special Olympics España, Enric Blesa; el presidente de Special Olympics Madrid, Ángel Trejo; y su director, Marcelino Pérez.

El torneo que organizan Special Olympics España y Special Olympics Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe contará con la participación de más de un centenar de deportistas repartidos en diez equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas (cuatro de ellos madrileños) y formados por personas con y sin discapacidad.

Special Olympics, que nació en 1962 y está presente en 178 países abarcando más de una treintena de disciplinas, promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Durante la presentación del torneo, Javier Santos ha destacado que “más de un centenar de deportistas acudirán a esta cita tan importante para Getafe, una ciudad abierta en la que damos prioridad al deporte solidario y de integración”.

Por su parte, Enric Blesa ha agradecido la acogida que se les ha dispensado en Getafe y ha invitado al público a que acuda “desde la ceremonia de inauguración que tendrá lugar este viernes, tanto a los partidos como a la clausura del domingo”.