Una mujer fallecida y un total de 33 atendidos por sanitarios del Samur por intoxicación leve de humo o quemaduras ha sido el luctuoso balance del incendio que se produjo en una vivienda del número 76 de la calle Melchor Fernández Almagro del barrio del Pilar.

La mujer fallecida fue hallada por los Bomberos entre la tercera y la cuarta planta, por lo que los primeros indicios apuntan a que estaba tratando de huir del humo que se acumuló en el hueco de la escalera y terminó falleciendo por la intoxicación.

El fuego se originó en la primera planta de un edificio de doce pisos. Al parecer, en la huida, los vecinos se dejaron abierta la puerta de la casa donde empezó el incendio y el humo salió al hueco de la escalera, con muchas calorías, afectando a la segunda y tercera planta, sobre todo, donde las puertas han quedado destrozadas.

Los bomberos mantuvieron confinados a los vecinos hasta la extinción total del incendio y evacuaron a varios por la fachada. Posteriormente, clausuraron el edificio tras detectarse daños en la zona de la escalera y no poder garantizar la seguridad total de los vecinos del inmueble.

Además, como consecuencia del fuego tampoco hay suministro eléctrico, por lo que no funcionan los ascensores, no hay luz ni calefacción. Las viviendas más afectadas son las ubicadas en las tres primeras plantas, donde las puertas han quedado totalmente carbonizadas.