Los familiares de los mayores internos en la residencia de Alcorcón, gestionada por la Comunidad de Madrid, han emprendido una recogida de firmas en Change.org pidiendo la dimisión de la dirección del centro. Iniciativa que surge tras la muerte de un hombre de 82 años en el jardín de la residencia sin que se percataran en la instalación.

En este sentido, la Plataforma de familiares vuelve a denunciar la falta de personal en el centro y otra serie de ineficiencias que ponen de manifiesto el erróneo funcionamiento de la residencia.

Así, y además de recoger firmas, la Plataforma se concentrará el próximo sábado, 6 de mayo a las 11.30 horas, frente a las puertas de la residencia, donde se pedirá también la dimisión de la dirección y se leerá un manifiesto bajo el lema ‘Dignidad y transparencia para nuestros familiares-residentes’.

NUEVA ENFERMERA INVESTIGADA

Por otro lado, el juez de Instrucción número 3 de Alcorcón, Agustín Carretero, tomará declaración en calidad de investigada a una enfermera del turno de tarde, con lo que se eleva a tres el número de investigadas. La vista tendrá lugar el 5 de mayo, un día antes de la concentración.

El pasado 21 de abril ya prestaron declaración otras empleadas de la residencia. La jefa de planta y la auxiliar de turno de noche explicaron al juez que no tenían conocimiento, ni les habían reportado ninguna incidencia sobre la desaparición de ningún usuario y continúan a la espera conocer el tipo penal que se les aplica. Puede ser un delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente.