Alcorcón, ciudad integradora. Este sábado, 20 de mayo, la Plaza de España será testigo a partir de las 19.00 horas del Festival Intercultural por la Convivencia y la Diversidad, organizado por la asociación Rumiñahui, en colaboración con el Ayuntamiento y cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Eso sí, a las 18.00 horas se celebrará un desfile previo que saldrá de la calle Los Cantos y finalizará en el Ayuntamiento. En él, desfilarán grupos de danzas de Ecuador, Bolivia, Rumanía, África, Marruecos, China, Bulgaria, Colombia y España y al llegar a la plaza presentarán sus bailes en sociedad.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo, afirma que “Alcorcón es una ciudad intercultural y en aras de esa pluralidad, el Ayuntamiento de Alcorcón quiere convertirse en símbolo y ejemplo de convivencia y diversidad”. Un acto que se celebra aprovechando que el 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo marcado en el calendario de Naciones Unidas.

‘UBUNTU’

Durante estos días, Mozo ha visitado la exposición ‘Ubuntu’, una muestra de los trabajos de pintura y cerámica que 21 del Castilla del Pino han realizado durante los talleres y que se recoge bajo el título ‘Soy porque somos, somos porque soy’.

Las obras individuales de los 21 y un mural colectivo componen esta exposición que nace con vocación de encuentro y diálogo a varias bandas: con la propia expresión artística, con el espacio de exposiciones, entre los propios artistas y con el público espectador. Traducido, significa una propuesta artística para ser uno más en la sociedad a través de la pintura.

Además, en esta exposición han participado alumnos de los talleres de carpintería, encuadernación y mantenimiento que han ayudado a los artistas expositores a poner en marcha su exposición. Esta muestra se enmarca en la celebración de la Semana Cultural del Centro Ocupacional y puede visitarse hasta el 29 de mayo.