victoria fuenla baskonia

El ‘Fuenla’ está intratable en la vigente temporada de la Liga Endesa. Los de Néstor ‘Che’ García se han impuesto este domingo en casa ante el Baskonia (80-75) y ya lideran la clasificación con un impresionante 4-0 en su haber. Con este triunfo, Montakit Fuenlabrada sigue haciendo historia e iguala su mejor inicio de campaña que data de la temporada 2009-10.

Los locales salieron a la pista como un ciclón, convencidos de sus posibilidades y rápidamente mandaban en el electrónico con un parcial de 9-0 que dejaba noqueado a Baskonia. Tras un tiempo muerto, los de Pablo Prigioni trataron de reaccionar en el primer cuarto que se cerró con un 20-8 favorable al ‘Fuenla’, siempre por delante en el marcador.

Con la lección aprendida, Baskonia basó su juego ofensivo en los triples de Marcelinho Huertas y el juego interior de Shengeila, que con 20 puntos y 24 de valoración fue el mejor de los vascos en el partido. Sin embargo, los locales consiguieron rehacerse y aguantar el empuje visitante sostenidos por Marko Popovic (13 puntos) y Christian Eyenga (12 puntos), llegando al descanso con cinco puntos de ventaja (36-31).

En la reanudación, el ‘Fuenla’ siguió intratable. Popovic asistía, anotaba y hacía jugar al equipo. Paco Cruz (máximo anotador con 15 puntos) se unía a la fiesta en el Fernando Martín que llevaba en volandas como siempre a su equipo y lograba la máxima ventaja del partido al final del tercer cuarto (65-47). Un tercer tiempo marcado por la descalificación del entrenador rival. Pablo Prigioni perdía los nervios tras una dudosa decisión de los colegiados. El argentino increpó al trío arbitral de tal forma que no quedó más remedio que expulsarle.

nestor fuenlabrada
Victoria del Fuenlabrada (Firma: ACB Photo/E. Cobos)

Así se llegaba a los últimos diez minutos. Con un Montakit avasallando a su rival y el público entregado. Todo parecía decidido, pero Baskonia tiró de casta de unos inspirados Huertas y Shengaila para llevar el partido al infarto. A falta de 20 segundos, Fuenlabrada solo ganaba de tres. Había dilapidado una ventaja de más 18. Aún así, los vascos se quedaron sin fuelle y el capitán de los locales, Ian O´Leary, certificó la victoria y el liderato del ‘Fuenla’, a la espera de lo que hagan esta tarde Valencia y Madrid que se miden en la cancha de los taronja.

“ORGULLOSO DE MI EQUIPO”

Néstor ‘Che’ García se ha convertido en la revelación de la temporada. El técnico del Montakit Fuenlabrada ha imprimido el carácter y la fuerza suficiente a un equipo que promete grandes cosas esta temporada. “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo frente a un ‘equipazo’, pero confiaba en nuestras posibilidades y me siento muy orgulloso de mi equipo”, señalaba al conclusión del partido el técnico del ‘Fuenla’.

En el horizonte ya espera el Betis, próximo rival del Fuenlabrada que esperará seguir con esta racha de victorias.