Vehiculos-Limpieza-Fuenlabrada

Coto a la suciedad en Fuenlabrada. El Ayuntamiento ha presentado los tres nuevos vehículos (dos máquinas barredoras y una baldeadora con una garantía de 3 años) que recientemente ha adquirido por cerca de 500.000 euros y que limpiarán las calles de la parte municipal.

“El objetivo de esta adquisición es la mejora de la limpieza integral de la ciudad. En el presupuesto de este año está también contemplada la inversión de dos nuevas barredoras en las que próximamente saldrá el concurso”, ha señalado el acalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

Las dos barredoras aspiradoras incorporan un sistema para evitar posibles incendios en la tolva en el caso de que entrase algún residuo en llamas. Mientras que la baldeadora, con un peso inferior a 4,5 toneladas, tiene la capacidad de circular por aceras y está certificada conforme a la normativa de emisiones EURO VI.

Con la incorporación de estas máquinas, el servicio de limpieza municipal cuenta ya con 13 barredoras, 3 baldeadoras de calzada, 2 baldeadoras para aceras, 5 furgones con hidrolimpiadora, 2 moto aspiradoras y 4 vehículos ligeros. Un parque de limpieza que para el alcalde sitúa a Fuenlabrada “a la vanguardia” en esta materia.

RECHAZO A LA INSTALACIÓN DE UNA INCINERADORA DE RESIDUOS

Este sábado, 18 de junio, Pinto se manifiesta contra la posible instalación de una incineradora de residuos en el municipio, muy próxima al término municipal de Fuenlabrada. El alcalde, Manuel Robles, ha señalado que “es un tema del que de momento no tenemos información por parte de que la Comunidad de Madrid de que tenga pretensión de hacer una incineradora en el sur”.

A pesar de ello, el regidor ha insistido en que “si así fuera nos vamos a oponer enérgicamente. Nos opondremos a ello, pero a día de hoy no tenemos nada oficial de que la Comunidad se plantee esta situación”.