institutos fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una línea de financiación que permitirá invertir en nuevas tecnologías a los 14 institutos públicos de la ciudad, así como a la Escuela Oficial de Idiomas. Se trata del programa FUENTIC 2017 dotado de 30.000 euros que se destinarán a estos centros en partidas de 2.000 euros cada uno.

Desde el Consistorio explican que estas cantidades se podrán destinar a la compra de nuevos equipos, aplicaciones informáticas, programas o sistemas operativos, o bien a la ampliación o mejora del acceso a Internet de banda ancha ya existente en el centro. En cualquier caso, las inversiones que realicen los institutos con cargo a esta iniciativa municipal deberán llevarse a cabo antes del 28 de febrero de 2018.

“En Fuenlabrada hay actualmente más de 13.000 jóvenes que tienen entre 12 y 18 años por lo que es importante potenciar al máximo la inversión en nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar y complementar los recursos existentes”, ha explicado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega.

Por ello, el objetivo de FUENTIC 2017 es dar a los jóvenes de la ciudad las herramientas necesarias para que puedan mejorar al máximo sus competencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y mejorar sus oportunidades en un ámbito socio-laboral cada vez más digital.

El programa FUENTIC 2017 se encuadra dentro de la red de protección escolar destinada a promocionar la igualdad de oportunidades entre los alumnos, y que incluye becas y ayudas que van desde los 0 años hasta la universidad, así como ayudas a los familiar para el pago de excursiones o la ampliación del horario escolar de sus hijos, o subvenciones a los centros educativos para realizar labores de pintura.