centro proteccion animal fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado un presupuesto de 215.000 euros para ampliar las instalaciones del Centro de Protección Animal. De esta manera y una vez que finalicen los trabajos en las próximas semanas, el centro tendrá una una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y duplicará su el número de cheniles para perros -ahora 40- y el de gatos -4-. 

“A esta ampliación de las instalaciones hay que sumar la habilitación de un quirófano que realizamos el pasado año para las esterilizaciones de los animales”, explica el concejal de Sanidad, Comercio y Consumo, Oscar Valero, que ha señalado que durante el pasado año se realizaron una media de 18 ó 20 adopciones mensuales.

El Centro de Protección Animal se encuentra en el kilómetro 3 del Camino de la Mula, con fácil acceso desde la M-506 y acoge a los animales abandonados en la vía pública, promoviendo su adopción a través de campañas periódicas. Además, en el centro también se controlan las colonias callejeras de gatos mediante el sistema CES (Captación, Esterilización y Suelta) con el fin de evitar su fácil reproducción y controlar posibles enfermedades.