policia fuenlabrada-santiago

José Carlos Úbeda y Zacarías Fresno, dos policías locales de Fuenlabrada recorren 815 kilómetros del Camino de Santiago en mountainbike. Concretamente, la parte norte, desde Irún hasta Santiago. Hasta ahí, todo normal.

Pero lo significativo, además del componente espiritual y deportivo que supone una empresa de esta envergadura, como nos confiesa Úbeda, es que ambos agentes han portado el lema Fuenlabrada frena el odio, la campaña puesta en marcha por la Policía Local de la ciudad para acabar con los delitos de odio en el municipio y que viene dando sus resultados desde su aplicación.

“EXPERIENCIA GRATA”

camino santiagoDurante cinco días consecutivos -desde el 14 de junio- ambos agentes recorrieron la parte norte del Camino de Santiago, llevando el mensaje por todos los municipios que encontraban a su paso. “Ha sido una experiencia más grata de lo que esperaba, con mucha lucha y sufrimiento por hacer llegar este mensaje y conseguir el reto”, explica José Carlos Úbeda sobre el periplo que acabó a las 18.00 horas del pasado domingo, 18 de junio. Muchas anécdotas en cinco jornadas que se llevan para el recuerdo. Y también la “hospitalidad” de la gente que encontraban en su camino y que se hacían partícipes del lema fuenlabreño.

Los agentes regresaron a Fuenlabrada a las 4.30 de la madrugada del lunes y a las 14.00 horas ya prestaban servicio nuevamente por las calles de la ciudad. Otra hazaña más que sumar al reto del Camino.