droga plaza de cadiz fuenlabrada

La Policía Nacional de Fuenlabrada ha desarticulado un ‘punto negro’ muy activo de venta de sustancias estupefacientes, en un local ubicado en la Plaza de Cádiz.

La investigación se inició gracias al aviso de los vecinos, que denunciaron a los agentes que la posibilidad de que estuviera desarrollándose una actividad ilícita de trafico de drogas en el citado local. Y ello debido a la gran afluencia de jóvenes y menores que entraban y salían constantemente del establecimiento en los últimos meses. Un ‘menudeo’ que estaba ocasionando una grave alarma social en el vecindario y familiares de alumnos de un instituto limítrofe.

Transmitida la denuncia, los investigadores se pusieron a realizar las oportunas comprobaciones, pudiendo confirmar tales sospechas. En ese momento, los agentes de la Policía Nacional identificaron a los presuntos responsables, que fueron posteriormente detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuentes policiales han confirmado que en el curso de las actuaciones se han incautado unos 900 gramos de marihuana, 50 gramos de hachís, 13 gramos de cocaína, 550 euros, varias básculas de precisión, un tasser, y otros útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

Esta actuación de los agentes nacionales coincide en el tiempo con otro importante operativo puesto en marcha por la Policía Local y que acabó con la incautación de 13 kilos de marihuana y un total de 15 detenidos.