victimas

La subvención a las víctimas del terrorismo enfrenta al PP y al Gobierno local. El portavoz de los populares fuenlabreños, Sergio López, ha arremetido contra el alcalde, Manuel Robles, al que ha acusado de “mentir y abandonar a las víctimas de terrorismo” y de “fraguar un plan para evitar conceder la subvención nominativa aprobada en el Pleno de febrero de este año a la Asociación Víctimas del Terrorismo y a la Asociación 11 M Afectados por el Terrorismo”.

Según López, ambas asociaciones entregaron hace meses los proyectos que “el alcalde dijo en Pleno que aún no había recibido el Consistorio y no solo los han entregado sino que llevan semanas recibiendo largas por parte del Ayuntamiento”. Así, desde el PP recuerdan que hay más de 2 millones de euros en subvenciones nominativas concedidas a entidades “que para recibir dinero del Ayuntamiento de Fuenlabrada no se presentaron a concurso”. Y así que la empresa Forus recibió 820.000 euros, y “otras tantas con actuaciones fuera de nuestras fronteras como Medicuba”.

Tras el reproche de los populares, ha sido el primer teniente alcalde, Javier Ayala, quien ha salido en defensa del Gobierno local, calificando de “intolerable e impresentable” la actitud del portavoz del PP a quien ha acusado de “utilizar una vez más a las víctimas del terrorismo para esconder su falta de iniciativas para la ciudad”.

Así, Ayala ha adelantado el inicio de la modificación de la ordenanza de subvenciones, aprobada en el último Pleno, para que entidades que no estén domiciliadas en Fuenlabrada puedan acceder a las mismas, como el caso de la AVT.