universiayudas

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, junto al concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha avanzado que el programa de ayudas a estudiantes universitarios (Universiayudas) para el curso que viene puede ampliarse hasta los 700 euros por alumno, lo que supone un crecimiento del 33% con respecto a las del curso pasado.

La cuantía oscilará entre 255 y 600 euros, más otros 100 por sumarse al programa de Banco Municipal de Tiempo. Así Robles ha explicado que “la universidad es el futuro de la ciudad”, al mismo tiempo que ha resaltado que en la primera edición de estas ayudas fueron 1.095 los alumnos empadronados en Fuenlabrada los que se beneficiaron de ellas. Una ayuda que para Isidoro Ortega trata de paliar “la subida espeluznante de las tasas por parte de la Comunidad de Madrid”.

Tanto el regidor fuenlabreño como el edil de Educación también han destacado que para este curso las ayudas a niños de 0-3 años suben en torno a cinco euros. Ayudas que se suman a las tradicionales Fuenbecas de las que el pasado año se beneficiaron 14.700 alumnos de Primaria y Secundaria de Fuenlabrada. En todas ellas, los requisitos, un año más, siguen siendo los mismos.

En total, Ortega ha hecho una estimación de más de dos millones de euros de ayudo al estudio en todas la etapas educativas de la ciudad. Una cantidad que para el concejal de Educación pone a Fuenlabrada por “encima de la media en la Comunidad de Madrid, solo superada por la capital”.