comedor escolar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada mantendrá durante los meses de verano las ayudas de 200.000 euros para alimentación a los escolares que reciben becas municipales de comedor durante el curso. Este año las ayudas llegarán a 2.159 escolares de la ciudad con edades comprendidas entre los 0 y 17 años.

“Son casi trescientos menores más que el pasado año y queremos evitar, con esta medida,  situaciones de desprotección en la época estival cuando los colegios están cerrados”, explica la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla.

Estas ayudas las otorga el Consistorio desde 2013 y cubren las necesidades de alimentación de los menores durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, que son los periodos en los que permanecen cerrados los comedores escolares.

La edil de Bienestar Social ha explicado que el Gobierno municipal de Fuenlabrada, “a diferencia de otros consistorios, opta por ofrecer ayudas para que los menores puedan comer en la intimidad de sus hogares y evitar así la exposición que supone acudir a comedores sociales”.

La partida económica inicial de 200.000 euros “puede ser ampliada en función de las necesidades que vayan surgiendo”, ha explicado Bonilla, quien apunta que con respecto al pasado año se ha incrementado la partida en más de un catorce por ciento.

Por otro lado, el Ayuntamiento destina este año 33.200 euros a ayudas en alimentación a un total de 255 menores que participan en colonias y campamentos de verano, entre ellos hay once menores refugiados.  “Analizamos muy bien la situación concreta de cada familia que acude a servicios sociales y si necesitan disponer de una plaza  en los campamentos, lo  sufragamos en su totalidad o en parte, según el caso”, aclara finalmente la concejala.