contaminacion

El concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Antonio González Moldes, ha valorado de forma positiva el protocolo anticontaminación presentado por la Comunidad de Madrid, el cual ha calificado de “necesario”. Sin embargo, González Moldes ha echado en falta medidas más concretas en relación al trasporte público en casos de altos niveles de contaminación, como por ejemplo, la gratuidad del transporte público.

“Se echa en falta que se concreten medidas para el transporte público para los casos en los que se den altas concentraciones de dióxido de nitrógeno, como el aumento en las frecuencias, la rebaja de precios e incluso que se plantee la gratuidad del transporte en los escenarios de máxima contaminación”, ha explicado el edil.

Para González Moldes, “el objetivo ha de ser atajar los casos de alta polución al tiempo que garantizamos la movilidad de los ciudadanos, por lo que si no facilitamos los desplazamientos por vías alternativas, no reduciremos la circulación de vehículos y, por tanto, tampoco la reducción de emisiones”, ha continuado el edil fuenlabreño.

Finalmente, el concejal de Limpieza de Fuenlabrada cree que está obsoleta la zonificación que establece el documento de la Comunidad de Madrid. “Esta tiene ya 17 años y es necesario hacer otra que sea más eficiente para el tema concreto de la calidad del aire”, ha concluido.