pp-fuenlabrada-impuestos

El PP de Fuenlabrada ha hecho una propuesta de ordenanzas fiscales para el próximo año. Y de ahí destaca el “pago a la carta” de los impuestos, donde se incluye una rebaja generalizada a familias y empresas de la ciudad, la unificación de impuestos municipales y el pago fraccionado de estos.

El portavoz de los populares fuenlabreños, Sergio López, ha asegurado que la unificación de todos los impuestos y el fraccionamiento voluntario de los mismos en dos, cuatro o seis partes sin ningún tipo de recargo, incluiría una bonificación del 5% en los casos de pago total en el periodo voluntario. Y todo ello, según López, “sin tener que pasar por ninguna ventanilla previa en el Ayuntamiento”.

“Siempre hemos defendido menos impuestos a empresas y vecinos, menos burocracia que haría la ciudad más atractiva para la inversión”, ha apuntado el líder del PP, que cree que “gracias a una carga fiscal baja generaremos más actividad empresarial”. De esta manera, ha recordado que “Fuenlabrada es la ciudad del sur de Madrid con más parados y con más impuestos que Getafe, Leganés o Pozuelo”.

REDUCIR COEFICIENTE DEL IBI

Sergio López ha propuesto al Gobierno local que baje el diferencial del IBI que cobra el Ayuntamiento al 0,4, el mínimo que estipula la ley. “Esto supondría una rebaja en la factura del 20%”, ha señalado López, que cree que “se puede hacer en los dos años que quedan de legislatura. Además, ha propuesto que el ICIO se bonifique en un 90% y no solo en un 50%, como se viene aplicando hasta ahora.

En cuanto al IBI a empresas, el portavoz del PP de Fuenlabrada ha propuesto rebajar el tipo que se aplica del 1,23 actual al 0,75. Y además, una bonificación del 50% a familias numerosas, monoparentales, con uno de los hijos con diversidad funcional o que todos los miembros del núcleo familiar se encuentren en paro. Un sector de los fuenlabreños que también se beneficiaría de una rebaja del 20% en tasas deportivas, más un 10% para los menores empadronados en la ciudad.

En cuanto al resto de impuestos, Sergio López ha vuelto a pedir que se reduzca el numerito del coche hasta el tipo del 1,2. “Ahora está en el 2, en el máximo legal y eso es inasumible para las familias y empresas”.

También el líder del PP ha propuesto reducir el Impuesto de Actividades Económicas que pagan cerca de 1.500 empresas de la ciudad y que se establezcan otros criterios de aplicación de este impuestos. En este sentido, además, López propone que los propietarios de terrazas veladoras elijan el trimestre que quieran y en qué plazo pagar la licencia de terraza.