Ganar Alcorcón ha convocado para mañana por la mañana al resto de partidos de oposición a una reunión con el objetivo de “poder normalizar y democratizar la situación política” de la localidad, según ha anunciado la formación en un comunicado, en el que califica de “lesivas para la población” las políticas del actual Gobierno local.

“Los grupos municipales de Ciudadanos y Ganar Alcorcón hemos progresado en el grupo de trabajo formalizado para asentar las bases fundamentales, con el objetivo de alcanzar un acuerdo programático mínimo en la dirección de satisfacer las necesidades y el bienestar de los vecinos y vecinas de Alcorcón, como eje fundamental del cambio político que se merece Alcorcón“, ha explicado la formación.

Según Ganar Alcorcón, este nuevo paso tiene como fin “profundizar en las soluciones comunes y alcanzar un acuerdo programático de mínimos para normalizar y democratizar” el municipio.

Esta convocatoria se produce tras la última reunión mantenida el pasado viernes por miembros de Ganar Alcorcón y Ciudadanos. El PP ha insistido a lo largo de toda la semana en que la posibilidad de una moción de censura para desalojar al PP del Gobierno estaba rota debido “la imposibilidad de Ganar Alcorcón y PSOE de ponerse de acuerdo para elegir candidato“.

Pleno para condenar la violencia en el fútbol

Por otra parte, el PP de Alcorcón ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, que será la condena “de la violencia en el fútbol”. Así lo ha anunciado el PP en un comunicado, en el que justifica su petición en base a la “posible relación del portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, con un grupo de hooligans“.

“Ante las informaciones que relacionan al portavoz de Ganar Alcorcón con un grupo hooligan, que hace apología de la violencia en sus propios símbolos, y que presenta armas prohibidas y otros elementos que no parecen compatibles con un  representante público, vamos a convocar un pleno extraordinario, porque este hecho, además de ser muy preocupante, ha creado bastante alarma social en el municipio”, ha señalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ana González.

El PP ha añadido que es necesario que todos los partidos políticos muestren su “repulsa ante la violencia de grupos radicales en el ámbito deportivo”. En ese sentido han pedido al portavoz de Ganar Alcorcón que ” acepte los términos de la moción y, en caso de no aclarar el tipo de relación con este grupo, asuma su responsabilidad con su dimisión”.