A principios del mes de julio, el Gobierno de Ganemos Pinto envío un cuestionario de evaluación de la gestión municipal a 700 asociaciones, entidades ciudadanas y vecinos del municipio. Concretamente, un correo electrónico con sus direcciones abiertas, sin ocultar los destinatarios de los mismos, en contra de lo que recoge la Ley de Protección de Datos, que califica como grave “la comunicación o cesión de los datos de carácter personal sin contar con legitimación” y lo castiga con hasta 300.000 euros de multa. Así, desde el PP local han exigido depurar responsabilidades por este hecho.

Fuentes municipales aseguran que “se ha solventado el error” y “se han pedido disculpas” a los afectados. “Se trata de un error humano, que no buscaba ningún tipo de fin lucrativo ni publicitario, por tanto, no se desprenderán sanciones desde el Ayuntamiento a los trabajadores municipales por este motivo”, apuntan desde el Consistorio.

Por último, el Ayuntamiento de Pinto asegura que ha recibido correos “quitando importancia al error y animando al Gobierno municipal a continuar con su política de abrir la participación y ampliar las consultas ciudadanas”. En este sentido ya se está trabajando para automatizar el procedimiento de envíos de comunicación de apertura de nuevos procesos participativos para reducir los errores humanos.