ayuntamiento de getafe

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Ayuntamiento de Getafe ve posible fraude de ley en la selección llevada a cabo por el Gobierno local para cubrir cuatro puestos de auxiliares de apoyo global en escuelas infantiles de la ciudad.

El sindicato anunciaba también la presentación de un recurso contra este proceso y contra otro de selección de personal extraordinario para cubrir temporalmente 22 plazas de auxiliares administrativos en el Consistorio.

CC.OO considera que “no se han cumplido los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad exigidos en cualquier procedimiento para el acceso a un puesto de trabajo en las Administración Públicas” porque “no se han publicado las bases del proceso, el informe que motivaba su carácter urgente, la composición del órgano de selección y las actas”. Unas bases suficiente para Comisiones que llevan a que “este proceso selectivo podría conducir a contrataciones en fraude de ley”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha defendido la legalidad del proceso y su transparencia, poniendo en duda al sindicato y se ha preguntado “por qué se opone a que las escuelas infantiles tengan personal de apoyo y que la administración contrate personal”.