Primero fue el PP y ahora Comisiones Obreras (CCOO). Hace una semana el PP de Getafe alertaba del posible “enchufismo” en unas oposiciones de carácter interno de la Policía Local de Getafe impulsadas por el Gobierno de Sara Hernández. Y a esta advertencia se ha sumado también CCOO.

El sindicato, a través de un comunicado, ha anunciado que interpone recurso de reposición contra la resolución de la concejala de Recursos Humanos “por la que excluye, por primera vez en las convocatorias de procesos selectivos en el Ayuntamiento de Getafe, a los vocales propuestos por CCOO para el tribunal de selección de tres suboficiales de la Policía Local”. Un hecho, incluir dentro del tribunal a representantes de Comisiones, que siempre se había cumplido en todas las legislaturas.

CCOO señala que el convenio marco de Policías Locales de la Comunidad de Madrid -normativa que es de aplicación en esta convocatoria- también establece que en los tribunales de todos los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local “figurará un miembro en representación de las centrales sindicales más representativas entre los trabajadores de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid”. Y prosigue que “excluyendo a los vocales propuestos por CCOO, la concejala de Recursos Humanos incumple también este precepto”.

Finalmente, desde el sindicato alertan que “se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Getafe nombra a los miembros de los tribunales una vez conoce la identidad de las personas que aspiran a ser seleccionadas. Con todo lo que ello implica”. Una advertencia que cuestiona, pues, la convocatoria realizada por el Ejecutivo municipal.

Un Gobierno local, por otro lado, señala ante estas afirmaciones que “se han seguido todos los pasos que marca la ley” y que el Tribunal designado es “de reconocido prestigio” y “son las personas que forman parte del 80% de los tribunales de la Comunidad de Madrid”