los molinos centro de salud

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha comprometido con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a construir un centro de salud en Los Molinos cuando se acrediten 10.000 cartillas sanitarias en el barrio. Esto supone rebajar a la mitad, desde las 20.000 anteriores, las exigencias de la Comunidad de Madrid con el anterior consejero de Sanidad, atendiendo al argumento del Ayuntamiento de Getafe sobre la lejanía del barrio con el resto de centros sanitarios.

Fuentes municipales señalan que “actualmente en Los Molinos hay una población en torno a los 6.600 vecinos, sin embargo muchas de esas familias jóvenes a pesar de vivir en el barrio siguen empadronados en sus residencias paternas y maternas”. Por eso, desde el Ayuntamiento vuelven a recordar la importancia de estos empadronamientos, “más si cabe ahora, cuando se ha conseguido que la Comunidad de Madrid rebaje sus criterios”.

La alcaldesa reiteró la necesidad de que en 2018 se incluyan partidas presupuestarias
para iniciar los trámites. “Desde el grupo socialista hemos presentado una enmienda
al borrador de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para que como mínimo se
comience la redacción del proyecto para su posterior construcción”.

El consejero por su parte, ha reconocido que el centro de salud de Los Molinos podría
entrar en la próxima planificación de centros sanitarios que elabora la Comunidad de Madrid, una vez se concluya la que actualmente está abierta.