colegio_gloriafuertes

Los padres y madres de alumnos del colegio público Gloria Fuertes del barrio de Getafe Norte, así como la dirección del centro educativo, reclaman desde hace semanas el desbroce y la limpieza de la zona de juego infantil, que se encuentra invadida por la suciedad, la falta de limpieza y los hierbajos, según denuncian desde el Partido Popular.

“Numerosos padres se han dirigido a nosotros para denunciar esta situación y la alcaldesa Sara Hernández ni siquiera es capaz de atender una petición tan simple como la limpieza de un espacio para que jueguen los niños”, han indicado en un comunicado de prensa desde el Grupo municipal del PP.

El centro educativo ha requerido al Gobierno municipal, por escrito y en tres ocasiones diferentes, que se desarrollen a la mayor brevedad tareas de limpieza y poda en la zona de juego infantil, pero estas peticiones no han surgido efecto. Por ello, los padres de alumnos han decidido presentar esta queja pública a la oposición política en el Ayuntamiento.

Desde el PP añaden que “la dejadez y la desidia del PSOE de Sara Hernández resulta insoportable para los vecinos, especialmente en una cuestión tan importante como el mantenimiento de los colegios públicos de Getafe”. Además, señalan que también se encuentran con diversos problemas los colegios públicos la Alhóndiga y Ciudad de Getafe, que “desde hace más de un año están completamente empantanados debido a una nueva negligencia de la alcaldesa, que ejecuta las obras en los centros escolares por fascículos”.

BUENAVISTA

Por otro lado, la alcaldesa de Getafe ha solicitado una reunión con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, proponiendo que la nueva escuela infantil que se construya en el barrio se integre en el nuevo colegio público a edificar en esta nueva zona residencial. El Ayuntamiento se ha comprometido a poner en marcha esta escuela en el curso 2018/19.

Según informan fuentes municipales, el Gobierno local envió una propuesta para que la gestión de la nueva escuela infantil se uniera al futuro colegio, creando un centro pionero en toda la Comunidad de Madrid que asumiera las etapas desde los 0 hasta los 12 años, un modelo que ya existe en la educación concertada.

Desde el Gobierno municipal defienden que “aunar en el mismo centro todas las edades supondría un mejor desarrollo integral de los menores, así como de las familias pudiendo disfrutar de toda la etapa de educación infantil y primaria en el mismo centro”. La alcaldesa Sara Hernández ha señalado que es el momento para acelerar todos los trámites de cara a cumplir los plazos previstos.