grúa getafe

La sección sindical de CSIT Unión Profesional en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado problemas en el servicio de grúa desde el pasado 28 de diciembre y tras el cambio de gestión.

“Se ha producido  una gran merma en el servicio , sufriendo un notable aumento de tiempo de espera y un incremento en el tiempo de retirada, con la repercusión que conlleva al Servicio, a la circulación y a la seguridad vial del municipio“, dice el sindicato en un comunicado. Además, también denuncian que no se ha dado conocimiento a la plantilla de la Policía Local sobre el cambio de este servicio.

“Con el anterior contrato, teníamos al menos una persona y una grúa que salía desde las dependencias de Policía Local en el Sector 3. Ahora es similar este servicio a solicitar la asistencia del seguro de tu automóvil”, apuntan, añadiendo que “hay casos de 51 minutos esperando a que se persone”. De esta manera, CSIT insiste en que “son grúas más enfocadas a asistencia en carretera y su personal no se dedica habitualmente a retirar vehículos incorrectamente estacionados, sino a retirar vehículos averiados en carretera con su conductor al lado”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Getafe señalan que se está llevando a cabo el proceso de remunicipalización del servicio, de ahí el cambio de contrato. “Se llevó al consejo de administración de LYMA que es quien lo va asumir y ningún partido de la oposición se opuso”, apuntan.

Y así, desde el Consistorio añaden que “mientras esto se hace se había acabado el contrato anterior y la empresa no quería seguir, por tanto se ha hecho un contrato puente hasta que se acabe el proceso de remunicipalización que no supondrá pérdida de trabajo y costará menos a las arcas municipales”.