La Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado los pliegos de condiciones técnicas para adjudicar el plan de mejora de las aceras de la ciudad por valor de 1,5 millones de euros. Se trata de un proyecto que empezará a realizarse la próxima primavera y cuyas obras tendrán una duración de 8 meses.

El concejal de Mantenimiento de Getafe, Ángel Muñoz, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por la remodelación de los barrios. “Se trata de uno de los proyectos más importantes que se van a realizar en 2018 ya que mejorará, de forma notable, la accesibilidad y movilidad de los vecinos solventando, a la vez, los problemas ocasionados por las raíces de los árboles y el paso del tiempo”, ha dicho.

En todas las aceras, además de renovar su pavimentación y el firme, se repararán alcorques y se mejorará al máximo el tránsito de los peatones. Entre las calles a mejorar se encuentran la calle Magdalena, Isaac Peral, Polvoranca, Austria, Alemania y avenidas Gibraltar y Teresa de Calcuta entre otras. También se renovarán las aceras de la avenida de Juan Carlos I entre Arcas del Agua y Fuente de Antón Merlo y la acera del parque de Castilla La Mancha en Getafe Norte.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Getafe pretende dar respuesta a las constantes reclamaciones vecinales y de la oposición que han clamado por mejorar las aceras de la ciudad, en muchos casos, en gran estado de deterioro.

aceras Getafe