colegio cervantes

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este lunes la licitación de las obras para ampliar el colegio público Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos. Unas obras a las que se destina un presupuesto de cuatro millones de euros para construir cuatro aulas de Infantil, otras doce de Primaria, comedor, gimnasio y dos salas específicas, con lo que contará con otras 400 plazas para cubrir la demanda del barrio.

El pliego con las condiciones de la licitación también incluye que en las obras de ampliación se conceda prioridad a la construcción de las nuevas aulas para que estén disponibles a la mayor brevedad y continuar luego con las obras del comedor y del gimnasio. Y el plazo de ejecución que rige en el pliego es de 10 meses.

Esta inversión de cuatro millones se suma a los 2,4 millones de euros que se invertirán en la construcción del nuevo instituto de El Bercial, la misma cantidad en ejecutar el nuevo colegio de Buenavista y otro millón de euros en ampliar el colegio de la calle Camerún, también en El Bercial.

El pasado mes de noviembre de 2017, los padres y madres de alumnos del Cervantes protagonizaron un encierro en las instalaciones demandando soluciones al retraso de las obras. Su presión surtió efecto y obligó a la Comunidad de Madrid a rescindir el trabajo con la anterior empresa y licitar unas obras que, desde este lunes, ya constan en el BOCM.