Malos tiempos para la seguridad en Getafe. La última reunión mantenida por la Junta de Seguridad Local refleja que las infracciones penales en la ciudad han subido un 2,6% desde enero de 2017 hasta el 31 de agosto, produciéndose un repunte significativo en los meses de verano.

Los datos acumulados en este periodo arrojan como llamativo el incremento de la sustracción de vehículos en un 15%. Mismo porcentaje de crecimiento para los robos en interior de vehículos y los robos con violencia. También se produce un aumento de los robos en interior de vivienda; concretamente un 6,5%. Y en menor medida crecen los delitos leves en un 1%.

La noticia positiva es el descenso de los robos en establecimientos, que caen de enero al 31 de agosto en un 7%. Y también el descenso de los hurtos, que bajan en este periodo un 9%.

El concejal de Seguridad, Herminio Vico, junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ya apuntaron en la rueda de prensa de inicio del curso político la convocatoria de 9 plazas para Policía Local y otras 11 nuevas incorporaciones como comisión de servicio para paliar el déficit de plantilla que hay en la Policía. Además, el Gobierno local quiere crear unidades policiales en motocicleta para intentar paliar la galopante inseguridad que existe en la ciudad.

LOS DATOS DE LAS INFRACCIONES

Sustracción de vehículos
Crecen un 15%
Delitos leves
Aumentan un 1%
Robos en viviendas
Suben un 6,5%
Hurtos
Bajan un 9%